La hora chanante (¡¡chanante!!)

| 26 agosto 2009
A muchos no os sonará este programa, pero seguro que conocéis Muchachada Nui. Este último, dando su salto a la televisión pública, dió a conocer en 2006 un humor que llevaba en la televisión de pago desde 2002. Y no es que sea un estilo de programa nuevo, pero el humor manchego y crudo que utilizan, tan directo como una simple conversación en una terraza de un bar, hace que te sientas parte de la escena, si bien es cierto que nunca se te hubieran ocurrido a ti esas palabrejas.

Testimonios

Si bien el programa disponía de varias secciones ya míticas (El Payaso, El Gañan, Superñoño...), la que más a llamado la atención ha sido la de Testimonios. En él, Joaquín Sevilla  (actualmente haciendo Camera Cafe), realiza un soliloquio, sin intención ninguna de realizar una imitación, interpretando a un personaje no precisamente de moda. Entre ellos, me gustaría desjaros un par de los que más me gustan:

Bill Gates (como informático que soy, no podía faltar, jeje)

Madonna (increible, de los mejorcitos)

Cierto es que hay muchos más indispensables, pero no quiero cebar el post de videos. En la propia página web de Paramount Comedy podéis ver unos cuantos más, y en YouTube hay decenas. No dejéis de ver el de Bjork, fundamental, grabado en Negone (el cual por su lado es una estafa como un piano).

DVD

Si bien nunca se ha editado la colección completa de programas, existe un dvd recopilatorio, con lo mejor del programa, y con un programa especial nunca emitido. Podéis comprarlo en cientos de tiendas.


Si ya disponéis de él, podéis descargaros una copia de seguridad comprimida en TusSeries: La hora chanante Pack DVD.


+ info:
Paramount Comedy | La hora chanante
TVE.es | Muchachada Nui
Wikipedia | La hora chanante

Hecto-postiversario: 100 post y con ganas de más

| 24 agosto 2009
Casi un año después, me alegra informar que he llegado a escribir publicar 100 post, y sigo vivo. La verdad es que cuando en noviembre del año pasado escribí sobre mi vuelta, no pensaba que duraría mucho. Pero al final me ha servido para lo que esperaba: compartir con el mundo mis inquietudes (¿no era pa eso? O_O ).

El contenido

Es obvio que sigo escribiendo lo que me sale de la nariz, pero ciertamente me inclino cada vez más por post más elaborados. Sobre todo lo utilizo para no tener que enviar 180 mil correos a la gente explicando cómo se usan ciertas aplicaciones, o cómo configurar algo en Windows, cosas que me suelen preguntar bastante...


Así pues, la mayoría de mis entradas acaban siendo vistas desde Google:


Aunque no se debe desestimar la cada vez más creciente sección de WTF (esperar a ver las últimas adquisiciones hechas en mi viaje de verano por Europa...), o la poco utilizada, pero que obviamente me gusta mucho: favoritos.

Las visitas

Esto es lo que más me gusta. Aunque realmente empecé el blog para poder dejar escritas las chorradas como pianos que se me ocurren, cierto es que me gusta ver que las cosas que escribo sirven a la gente para aprender cosas nuevas, o al menos para reirse un rato. 3447 páginas visitadas durante las 2706 visitas que he recibido, es, desde luego, un gran premio al tiempo que me gusta dedicar a este blog.


También me gustaría remarcar que desde hace unos cuantos meses, mis visitas diarias son de entre 10 y 20, siendo casi la mitad mediante búsquedas en Google. Y eso teniendo en cuenta que no suelo escribir demasiado... Además, hay algo más de 10 personas suscritas al feed :)




Así que como resumen, os escribo este post a todos los que me leeis, y que hacéis de lo que escribo algo un poco más interesante de como suena en mi cabeza :) Mil gracias por vuestro tiempo leyéndome, y escribiéndome, que los comentarios también son muy importantes :)

Reemplazar textos en varios archivos a la vez en Windows

| 06 agosto 2009
No es algo habitual, pero a veces tenemos que cambiar un texto en un grupo de archivos. Sobre todo habrán notado este problema los programadores, dado que no todos los IDE disponen de una herramienta de "Batch replace".

Soft-Central SCR

Esta herramienta para Windows, gratuita, ligera (apenas 20Kb de espacio en disco) y tremendamente intuitiva, nos podrá solucionar el problema.


Creo que no hay mucho que explicar sobre esta aplicación :)


+ info:
  Soft-Center | Descargar SCR

Patata cocida en el microondas

| 04 agosto 2009
Puede servir para cualquier cosa, pero en concreto yo la hice ayer para ensalada campera.

Para el que no lo sepa, la patata se puede cocer perfectamente al microondas, ahorrando tiempo y cacharros que limpiar.

El truco

Lo principal es que la patata esté pelada y troceada "arrancada". Para esto, la patata se pela, se lava bien, y se hacen trocos pequeños-medianos incando un cuchillo en la patata, y desgajando los trozos, de modo que la patata se rasque y saque el almidón de dentro. A esto se le echa un poco de aceite y sal, y pa dentro.

Lo mejor es utilizar un recipiente de Pyrex o cualquier otro de vidrio, y poder taparlo, para que se cueza bien la patata. La manera de que no se cueza demasiado por fuera es ponerlo a mitad de potencia (unos 400-500W) durante unos 8 minutos, parando a mitad para darle una vueltecita y que se haga bien por todos lados.

Ensalada campera

Ingredientes:
2 patatas medianas
3 huevos cocidos
1/2 cebolla
2 tomates grandes
1 lata de atún en aceite
pelino/rábano/pimiento rojo... al gusto

Simplemente se cuecen las patatas y los huevos (todavía no he investigado de hacerlo en el microondas), y se echa el resto troceado mientras la patata y el huevo está caliente, para que se cree buen jugo.

Pa un apaño

Recordad, es bueno variar e improvisar. Este truquillo os permite preparar uas patatas ali-oli, una ensalada, o un lacón a la gallega en apenas 10-15 minutos, para salir del paso de una visita imprevista, o de un complemento de una buena comida. Y sin mucho manchar, que se agradece, jeje.



¿Algún truco de microondas? ¿Has experimentado y no te sale bien del todo? Comparte con todos tus sabias palabras :)

SFDK, ahora hasta en la televisión

| 02 agosto 2009
Ya decían en una canción:

Si mi demanda se agranda, tengo un truco en la manga,
salir por el youtube compi haciendo propaganda.
...



Su propio sello


Desde hace ya unos años, este grupo, compuesto por Zatu y Acción Sánchez, creó su propio sello discográfico. Gracias a él, apoyaron a varios artistas de Hip Hop que igualmente tuvieron problemas para darse a conocer a través de los canales tradicionales.

Acción Sánchez (Oscar)

Gracias a la web de este sello, podemos estar informados de las novedades (conciertos, nuevos discos...) de los participantes de él, incluso acceder a contenido inédito, donde he encontrado esta joya:

Auténtica poesía

Soy de los que piensa que el Hip Hop no es solo una moda cultural, ni es solo una expresión de música. Creo que las rimas, el sentimiento con el que se expresan, y las estructuras de las propias canciones, expresan tanto o más que una poesía clásica. En ese mismo camino, muchos grupos, como mi adorado Nach Scratch, simplemente recitan sus letras, sin la necesidad de entonar un cante.
Un ejemplo de esa implicación con la poesía son los usos que hacen los propios artistas de las poesías más clásicas, como se puede ver en este fragmento de un documental que ha elavorado CanalSur junto a la Consejería de Cultura sobre la Generación del 27, en el que participa el grupo:



Colaboración con Camera Café

Recientemente, Telecino realizó un sketch en el que se ripeaba, y como relatan en su propio blog:


Tenían un capitulo en que por una serie de razones los actores salían rapeando, entonces se pusieron en contacto conmigo, me pasaron el Guión básico con los sketch y lo reescribí entero respetando los chistes, pero en forma de rapeo, lo grabe así maquetado en casa de Oscar, para que los actores tuvieran un patrón a seguir y se lo mande, mañana voy a la grabación para darle unas indicaciones básicas y después hacemos una breve aparición, ya os tendré informados del día de la emisión para que echéis un vistazo.

Y el resultado es este:




Grandes :)