Bloquear el cambio de fecha y hora en Windows XP

| 03 febrero 2009
Pues ahí va un truco que creo que es bastante útil. Muchas veces tienes el problema de que, sin querer, cambias la hora del sistema (al ir a consultar en qué caerá tal día de tal mes...). Esto no tiene mucha repercusión, dado que Windows XP se sincroniza automáticamente con varios servidores internacionales frecuentemente (1 vez a la semana por defecto). Eso sí, puedes tener problemas en ciertas aplicaciones, así como en registros (log) de las mismas, al creer el sistema que está en otra fecha/hora. Así pues, si quieres dejar de tener esos problemas, puedes hacer este truquito, totalmente reversible:


  1. Abrir la herramienta "Directiva de grupo" (menú inicio / ejecutar / "gpedit.msc")


  2. Pulsar doble clic en la entrada "Cambiar hora del sistema",

    "Configuracion del equipo"
    _ "Configuracion de Windows"
    __ "Configuracion de seguridad"
    ___ "Directivas locales"
    ____ "Asignacion de derechos de usuario"


  3. Eliminar los grupos de usuarios que se deseen que no puedan cambiar la fecha/hora (para evitar cambios imprevistos, se pueden quitar todos los grupos, incluso los administradores). También se pueden añadir grupos que no estén, o que se hayan borrado previamente.


Nota: Se debe reiniciar la sesión para que los cambios tengan efecto.

9 comments:

Elisa_chan dijo...

la verdad que nunca me he puesto a pensar lo de blokear usuarios para cambiar la fecha (aunq pa q, si mi ordenador es mio y yata xDDD)
A mi me resulta muy muy util cambiar la fecha de mi pc cuando me entra el virus tonto que te apaga el PC en un minuto ^^u con el tipico truco de retrasar la hora de tu pc te da tiempo a bajarte algun unpdate o a analizar tu pc con algun antivirus aunq sea online pa solucionar la cosa jejejeje.
gracias por la info...!! me parece como siempre un dato interesante!

euti dijo...

mushasha, la gracieca de esto es el que no te cueles al usar el reloj de Windor como calendario, y te equivoces al cerrar al darle "Acaptar" (to convencío).

y lo de los virus... una cuenta atrás no tiene nada que ver con el reloj (te lo digo como programador que soy, jeje), así que si no salta es cosa de que no iba a saltar ;)

usa un antivirus bueno!!!

saludetes

Ipar dijo...

Hablando de antivirus, Euti.
Tu usas el avast?
Yo estoy usando el avg-free, porque para el ordenador del curro que no es muy potente es el que me parece que menos recursos come, pero cual me recomendarías, así que no gaste muchos recursos.

euti dijo...

Sí Ipar, le uso en todos mis ordenadores, y todos los que monto. No es el más eficaz, posiblemente el de Kaspersky sea mejor, pero de entrada no es gratuito. De lo gratuito es el que mejor funciona y el que menos recursos consume (garantizado por miles de instalaciones que me he hecho ya xDDD)

Elisa_chan dijo...

xDDD pos fijate q eso nu lo sabia yo (lo de la cuenta atras ^^u) pero q keres q te diga, tonces porq si se me apagaba antes al pasar el minuto? O_o . weeeeno weno, sobre los antiovirus, tengo uno q me funciona por el momento xD y antes usaba el karpresky tb. de todas formas es weno saber cual usas tu jijiji q pa algo eres informatico!
gracias!!!

Anónimo dijo...

Hablando de la hora, si realmente quereis tener la hora oficial en España, hay que elegir uno de los siguientes servidores (en vez de los dos que te deja elegir Windows que no son "españoles"):
hora.rediris.es
pulsar.rediris.es
hora.roa.es

Más info en:
http://www.rediris.es/ntp/drafts/
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/06_Hora

euti dijo...

Elisa_chan, no te fíes de que soy informático, que yo hago las cosas muchas veces al tuntún xD

PNCad, gracias por la info, y gracias por pasarte y comentar :)

Saludetes a tooooos

percy hotmix dijo...

impresionante graxias brother!!!!!

Unknown dijo...

ME GUSTA HIZE UN SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA Y AHORA NADIE PODRA CAMBIAR LA HORA DEL SISTEMA GRACIAS...:)