Bud Spencer

| 18 mayo 2009
Cierto es que hace tiempo comenté que mi ídolo era Will Smith, y lo es. Pero hasta que salió Willenium, mi ídolo sin duda era este hombre:


A muchos de vosotros apenas os sonará su nombre, aunque otros muchos habréis disfrutado como enanos de los guantazos como panes que daba este hombre por los años 70-80 ("Le llamaban Trinidad", "Banana Joe", "Dos superpolicías", "Par o impar"...). El caso es que actualmente se está emitiendo en televisión un anuncio que me recordó aquellos grandes momentos que pasaba de pequeño junto a mi hermano, viendo una y otra vez películas tan buenas como "Par o impar", y disfrutando de un género, el Spaghetti Western, muy poco típico de niños de poco más de 10 años que teníamos.

Sus orígenes

Es curioso que casi todo el mundo le conoce como el típico americano bruto, criado en una granja a las afueras de una pequeña ciudad como Jericho. Pero lejos de la realidad Carlo Pedersoli, que así se llama realmente nació en Nápoles, Italia, el 31 de octubre de 1929. Allí se crió y disfcrutó de la natación, siendo 10 años consecutivos campeón nacional de Italia en los 100m lisos, y campeón mundial en 1948. Igualmente representó a italia en esa modalidad en las Olimpiadas de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960.


Después de licenciarse en derecho, y hablando seis idiomas (de los que me constan inglés, italiano y español), empezó a trabajar en cine como actor secundario, hasta conseguir ser el mito que es hoy en día gracias a las películas que co-protagonizaba con Terence Hill (Mario Girotti de nombre real, italiano como Carlo), sin el cual su éxito hubiera sido muy diferente.


Actualidad

En la actualidad, protagoniza películas con no demasiada frecuencia, ya consagrado como un actor serio y con una mirada penetrante. De las últimas que ha hecho destaca la española "Hijos del viento" o la italiana "Cantando detrás del parabrisas".

Anuncio de Bancaja

Desde hace unos días, Bancaja ha contado con este maravilloso actor, recordando aquellos guantazos, para promocionar su "Compromiso 10 de Bancaja" (publicidad gratuita que se llevan por la ocasión, jeje).



Un grande que estará siempre en mi recuerdo...



+ info:
Wikipedia | Bud Spencer
IMDb | Bud Spencer

3 comments:

Elisa_chan dijo...

uff!!! me encantaba este hombre con su inseparable compañero! Esas galletas que repartian los dos... era wenisimo! y si, yo tb era muy peke, pero los veia y me partia jajajaja. Q recuerdossssssssss!!

Me acuerdo q una vez estuvo en el programa de QUE APOSTAMOS y todo con Ramonxu jejeje.
Sus pelis son pa mi un clasico (en casa los conociamos como 'el gordo y el flaco' jajajaja)

euti dijo...

Precisamente en "¿Qué apostamos?" fue donde supe que sabía español, porque tenía traductor, pero lo usaba tanto como los invitados del hormiguero :P

Elisa_chan dijo...

jajajajajajjaja si.... esq 'el hormiguero' es unico pa esas cosas >_<