il Tempietto (análisis no patrocinado, a ver que te esperas...)

| 16 julio 2009
Pues me he decidido a hacer este análisis, de los muchos que quiero hacer, pero que al final no saco tiempo. Y si me decido con este es porque realmente se trata de un restaurante que me sorprendió muy mucho.

Decir que il Tempietto es una cadena franquiciable de restaurantes de comida italiana, auténtica comida italiana. Y digo auténtica porque hace cosa de 8 años estuve en Italia, y sin duda la pizza que me tomé me recordó, si bien no en su forma, al auténtico sabor italiano.


Dado que se trata de franquicias, os voy a hablar del restaurante al que yo acudí, que se encuentra en el Centro Comercial Isla Azul, en Madrid (para otros, recomiendo consultar el listado completo de restaurantes en España de su web oficial). Situado en la parte más alejada del centro dentro de la zona de restaurantes, este local no destaca especialmente por su imagen, pues es muy similar a la de cualquier restaurante de tapas o menús.


Respecto a la carta, me gusta el hecho de que te marca, como buena tradición italiana, por un lado el tipo de pasta, y por otro lado la salsa. El queso, como no, se acompaña aparte en una especie de salero gigante, muy poco visto en España desde luego (para pastas calientes, "al forno", viene con el plato).

Fuimos tres comensales, y pedimos 1 ensalada (de la cual no hay testimonio gráfico), y un plato para cada uno, pizza con verdura y champiñones, pescado (no recuerdo el nombre, pero creo que era merluza) rebozado y pasta a la tinta de calamar con gulas:


Sobre todo me gustaría remarcar la salsa de tomate de la pizza, que me recordó totalmente aquellas pizzas cuadradas que me tomaba en Florencia y Roma cuando apenas era un imberbe jovenzuelo.

De postres nada especial que no se vea en España, pero ya que hice fotos, las pongo:

Crostata di manzana con gelato
Tarta di formaggi e ciocolatta (queso y chocolate)
La tarta a mí me encantó. Consistente como un pudding, pero jugoso como una tarta de queso. Muy rico.
Y eso es todo en cuanto a la comida. Los camareros bastante agradables, y de precio, con bebida (es de esos restaurantes que no conoces la expresión "jarra de agua"), pan y grissini, y postre, unos 15€ por persona.
Espero que sepáis disculpar la calidad de las fotos, pero es lo que me dió de si la cámara de mi nuevo móvil :)

4 comments:

Elisa_chan dijo...

como se nota que 'disfrutas' con la comida/cocina....
yo soy una ignorante y por eso mi paladar es muy tikismikis ¬¬ asiq casi casi de los spaguettis-macarrones a la boloñesa (o napolitana con cacrne xD) no salgo jejejeje

eso si, he de remarcar que la pizza no me gusta nada d nada, y la lasagna (o como se escriba -_-u) me encanta si tiene mucha carne, nada d verduras y una bechamel (como se escriba) que pueda kitar de en medio xDDD

toma comentario! jijijiji
saludetes!

Javi dijo...

Doy testimonio de que esa pizza era de otro mundo... (babas)

euti dijo...

@Elisa_chan: pues deberías probar cosillas nuevas, sobre todo si están bien hechas, como este sitio ;)

@Javi: habrá que repetir, no? :P

Elisa_chan dijo...

No te digo q no Euti xD pero lo q no me gusta es TODO de la pizza ^^u ni la masa, ni los ingredientes generales ni na d na ^^u

una pena si, pero weno ;P eso si, reconozco q en marbella (yo vivo a 10 km de alli aprox) hay un restaurante italiano que como dices estan por separado el tipo de pasta con el de la salsa... un pasote si. te ponen un mega-plato que casi casi debes compartir con el del al lado O_O xDDDDD (super-bueno)