El Bosque Madrid Sierra, hotel+balneario = relax garantizado

| 13 diciembre 2009
El pasado puente de diciembre acudí con mi pareja a lo que parecía un simple hotel rural, un sitio donde alejarnos del bullicio de la ciudad, y donde relajarnos rodeados de naturaleza. Pero nada más lejos de la imagen preconcebida.

El concepto

El Bosque no es solo una pequeña cadena de centros hoteleros con servicios asociados, como pueda serlo cualquier cadena conocida de hoteles, con su piscina, sus masajes, incluso con su spa. El Bosque promociona un concepto más amplio, el concepto de "centro de bienestar".


Jardín Zen a la entrada del centro, cerca del parking

El centro



El centro que yo visité fue el que se encuentra en Mataelpino, El Bosque Madrid Sierra. El acceso en transporte público es relativamente cómodo, con dos autobuses, que circulan cada media hora aproximadamente, con salida desde Moncloa y desde Plaza de castilla, respectivamente. En coche, apenas se tardan 45 minutos desde el centro de Madrid.

El centro incluye un hotel rural, un restaurante, con comida para celíacos e intolerantes a la lactosa, un balneario, y un centro de actividades y tratamientos terapéuticos, que van desde las actividades al aire libre como el Tai-Chi o la meditación en el bosque, hasta los masajes o tratamientos de belleza. Dentro del mismo recinto, aunque ajeno a la gestión del centro, se encuentra la tienda Namaste, donde encontrar todo tipo de artículos que ayuden a la reflexión, o que decoren tu casa como un fantástico templo de relajación.


Plano esquemático del recinto, situado en la entrada de la tienda Namaste

Os paso a contar algún detalle que me ha llamado la atención de cada sitio:





Hotel


Recepción del hotel

El hotel dispone de habitaciones normales y suites. De este último tipo fue la que elegimos. Por lo tanto, no puedo decir nada sobre las normales, solo que se caracterizan por no tener televisión, cosa que las suites si tienen, y si bien acudimos para relajarnos, tampoco viene mal entretenerse un rato :)

La habitación muy cómoda, muy limpia, y con un grandísimo detalle: un calentador de agua con varios sobres de té y café soluble, para relajarte después de cualquier actividad en la tranquilidad de tu habitación. Solo tuvimos una pega: por un problema en el acumulador de agua de nuestra habitación, y tras ducharnos la mitad del tiempo con agua fría, nos tuvimos que desplazar a la habitación de al lado.





Fotos de nuestra habitación. Pincha en las fotos para verlas más grandes.

El restaurante

Nosotros adquirimos un paquete de pensión completa, con lo que cada día nos incluía el desayuno buffet, un menú predefinido de comida, y otro de cena, donde podíamos elegir el primero, segundo y postre, de entre 3 opciones en cada caso.



El desayuno buffet

La comida bastante rica, claramente definida por el uso de especias, la comida clásica presentada de manera moderna, y una predominante imagen de roscón en los postres (se notaba que estábamos ya en Navidad, jeje). Respecto al precio fuera de menú, si bien no pedimos nada, quedó claro que se tratan de precios medios, teniendo en cuenta el tamaño de los platos, y la situación ideal del centro.

Si queréis ver algún plato del restaurante, en el album de fotos del final del artículo encontraréis unas cuantas.

El balneario


 Vista del recinto del balneario desde la plaza central del centro

El tercer spa que visito en mi vida, y reconozco que el mejor. La principal característica con otro spa, es la libertad que tienes, sin nadie que te presione para hacer las actividades. Tampoco digo mucho más, porque se trata de un spa, con sus chorritos, su agua por todos lados, su vestuario, su zona de relax (donde realmente relajarte con tu zumito de naranja final, no como en el NH último que estuvimos, puag)...


Plano esquemático de la zona del spa

Las actividades

El centro dispone de muchas actividades, prácticamente todas cursadas durante el año, con una cuota mensual o anual. Pero hay otras actividades, normalmente de iniciación a las normales, que se pueden disfrutar los fines de semana. En concreto, para todas las personas alojadas en el hotel, estas actividades son gratuitas. Así pues, nosotros hicimos todas las que nos daba tiempo: estiramientros, taller contra el estrés, iniciación al Tai-Chi Chi-Kung...

La verdad es que salimos contentos, pero bastante más cansados de lo que pensábamos. Menos mal que alternamos estas actividades con masajes, circuitos termales y comidas tranquilas.


Vistas de la cuenca alta del Manzanares

Las terapias

Tienen varias terapias, desde la belleza a la relajación interior. Nosotros cojimos dos masajes: uno de piedras relajantes, y otro en pareja, donde te enseñan unas cuantas lecciones sobre lo que hacer, y lo que nunca hacer, para dar un masaje relajante a tu pareja. Muy interesante, sobre todo porque el chico que nos tocó era realmente profesional, y se le notaba un gran manejo del cuerpo :)



Conclusión

No quiero enrollarme mucho, y ya he escrito bastante, así que resumo un poco, aunque me salto cosas como la biblioteca, las vistas de la zona, el wifi gratuito (se pilla, al menos, en la biblioteca)...

El centro es muy completo, muy relajante, y muy muy natural. Se agradece muchísimo el trato amistoso de la mayoría de los trabajadores. Una cosa que me encanta de los terapeutas es que trabajan en todos los sitios: igual te lo encuentras una mañana dándote un masaje, como por la tarde guiándote en el spa, como indicándote cosas en la recepción del balneario, o dándote una clase de relajación. En concreto había 3 con los que coincidimos en varios sitios, y eso se agradece, porque te sientes más agusto.

Del precio, que no he comentado nada, decir que, si bien depende de la oferta, de cuándo vayas, o de las actividades que quieras, a nosotros nos rondó el puente de la constitución, 3 noches en suite, pensión completa, con actividades como circuitos, masajes y talleres, sin parar los 4 días, por unos 300€ la noche entre los dos. Para más detalle contactar con el hotel y definir las fechas, las actividades, y las terápias.


Y por si os habéis quedado faltos de fotos, aquí tenéis un album con todas las demás:

13 comments:

Eponine dijo...

Wow! Qué fuerte Euti, no sabía que tenías blog!
Tú no sabes nada de mí, pero tú en cambio eres como mi dios y gracias a tu trabajo me veo dos programas de bruno orteiza diarios (soy forera de tusseries). De Karlos Arguiñano también unos cuantos (pero no me suelen gustar sus recetas) e incluso SOS Cocinero me lo vi enterito en su día! jajaja.
Y fíjate tú por donde, te he encontrado por la entrada de Cucharete, la de apuntarnos en la cena por si toca el gordo, jeje.
Un placer estar por aquí y ver que no sólo compartimos gusto por el buen comer... si no también algunos rinconcitos de internet.
Un saludito, majo!

Sonia Gluten Free dijo...

Bueno, es genial !
Tengo una nieta celiaca.
os voy a difundir .
besos
y gracias

viviana haydee ventre dijo...

bellisima nota e imagenes, lindisimo lugar.
gracias por compartirlo.
vivi

Euti dijo...

@Eponine: me alegro que te guste, y que bajes lo que subo a TusSeries :) que dure mucho

@Sonia: en el menú que he puesto en el albúm de fotos verás que tienen casi todos los platos aptos para celíacos. Incluso si lo comentas, seguro que pueden hacer algo más, porque intención no les falta.

@vivi: me alegro de que te guste. No dudes en usar o compartir las fotos, siempre que indiques el origen ;)

Elisa_chan dijo...

wow... de lujo eh. parece el lugar perfecto para desconectar del bullicio. me alegro q os lo pasarais relajaditos-atareados. xD
y por lo q veo, tienen en cuenta muchas personas.

un saludito!

Euti dijo...

A ti te pilla más cerca el de Aljarafe (en Sevilla). Así que si vas, ya sabes cómo tienes que redactarlo después ;P

Un saludete Elisa_chan

Elisa_chan dijo...

oido cocina :P nu sabia q habia por aki tb jijiji

Elisa_chan dijo...

Por cierto, has cambiado tu banner xD me ha hecho gracia jeje, esta muy bien ^^

y pd: ya me ha salido lo del 'calendario de entradas' de blogger..
muchas gracias de todas formas!! ;)

unnnnnnnnnnn saludete!

Euti dijo...

Sí, el banner del logo lo he cambiado hace poco para que no ocupe tanto. Tengo que retocarlo, pero ya que lo probé, ahí lo he dejado :P

Elisa_chan dijo...

jejeje ya veo... pues tu retoca retoca! y ya veremos q sale ;)

saludetes!

cokesiete@gmail.com dijo...

Hola Euti!
Te escribo para darte las gracias ya que como regalo para el 60 cumpleaños de mi madre le vamos a regalar, de sorpresa, un fin de semana en El Bosque y estaba buscando fotos como un loco para hacerle una presentacion en Power Point y...me he encontrado con todas las fotos que tienes del centro y me hana ayudado muchiiiiisimo!!!!!!
Asi que nada, gracias y espero que no te moleste que las utilice para mi presentacion.
Gracias!

euti dijo...

Por supuesto que no hay problema :)

Al final del post tienes un enlace al álbum completo con todas las fotos, no lo olvides ;)

Espero que disfrute la visita tanto como la disfruté yo. Un saludete.

Balnearios dijo...

Conozco el bosque y me parece un sitio increible, totalmente recomendable.