Jed Bartlet, el mejor presidente americano de la ficción

| 06 marzo 2010
- Jed Bartlet: (a la doctora Jacobs, locutora de radio) Me gusta su programa. Me gusta cuando dice cosas como que la homosexualidad es abominable.

- Doctora Jabobs: Yo no digo que la homosexualidad sea abominable señor presidente, lo dice la Biblia.

- JB: Sí, cierto, el lebítico.

- DJ: 18-22.

-JB: Capítulo y versículo. Quiero hacerle un par de preguntas aprovechando que está aquí. Me interesaría vender a mi hija como esclava, tal como aprueba el éxodo 21-7. Está en el segundo año de carrera, habla italiano fluidamente y quita la mesa cuando le toca. ¿Cuál cree que sería un buen precio? Mientras se lo piensa le haré otra pregunta. Mi jefe de gabinete, Leo McGarry, insiste en trabajar el domingo. El éxodo dice que quien trabaje el séptimo día debe morir. ¿Estoy moralmente obligado a materle yo mismo o debo llamar a la policía? Ahora otra muy importante, porque hay muchos fanáticos del deporte en la ciudad. Tocar la piel de un cerdo muerto lo convierte a uno en impuro, lebítico 11-7. Si prometen llevar guantes, ¿pueden los del Washington Redskins seguir jugando al fútbol? ¿y los del Notre Dame? ¿y los del West Point? ¿Cree usted que todo el pueblo tiene que reunirse para apedrear a mi hermano John por plantar diferentes cosechas, una al lado de la otra? ¿Tengo que quemar a mi madre en una reunión familiar por llevar vestidos hechos de dos hilos diferentes? Piense en esas preguntas, ¿eh? Ah, otra cosa. Puede que usted haya confundido esta con una de sus reuniones mensuales con estrechos de mente, pero aquí, cuando el presidente está de pie, nadie está sentado.

(largo silencio)


(se levanta la doctora Jacobs)

- JB: Toby.

- Toby Zeigler: ¿Diga señor?

- JB: Así le gané (haciendo referencia a una pregunta anterior).


El ala oeste de la casa blanca. Capítulo 2x03 "Elecciones legislativas", minuto 33.

Los mejores 2 minutos de lo que he visto en esta fantástica serie :)

2 comments:

Althus dijo...

Pues no sabes la de frases geniales que te esperan a los largao de las 7 temporadas.

Creo q es una de las series que más penita me dio acabar.

euti dijo...

Eso espero, que sean buenas buenas. La serie va ganando interés cada capítulo. Llevo una racha de 2 diarios, así que me da que se me acabará pronto :(