Eurovision 2010

| 28 mayo 2010
Así, sin acento, Eurovision, que está en inglés leche :P

Muchos de los que me leéis normalmente os preguntaréis que qué hago yo escribiendo sobre este festival musical, pero al fin y al cabo, la música música es, y creo que queda claro que en mi blog me gusta dejar canciones que me gustan. Así que me he metido en la página web oficial del festival, y me he escuchado las 25 canciones finalistas, de las cuales las que más me gustan son, por orden de actuación:

Azerbaiyán - Safura - Drip Drop


Tal vez demasiado emotiva, pero tiene un punto interesante entre la fuerza de la canción y el sentimentalismo de la letra.


España - Daniel Diges - Algo Pequeñito


Sí, lo he criticado hasta la saciedad, pero si escuchas entera la canción, no está mal. Además, me encanta la interpretación de Daniel Diges, tanto como cantante como en el video como actor.


Moldavia - Sunstroke Project & Olia Tira - Run Away


No la acabo de encajar con el estilo moldavo, pero ese breve solo de saxofón me ha conquistado. Tiene marchita la canción, las cosas como son. Y qué leches, que es viernes y se nota, jeje.


Serbia - Milan Stanković - Ovo Je Balkan


Por estas conciones existe Eurovision joe. Que la idea es que cada uno muestre lo mejor de su país, con su punto de folklore, no todos cantando en inglés y al ritmo del pop americano... Me encanta sencillamente porque es muy marchosilla, y muestra sus raices.


Grecia - Giorgos Alkaios & Friends - OPA


Digo lo mismo que con Serbia, pero encima esta canción tiene una fuerza increible. Lo único que me sorprende que el video dura 4 minutos, cuando el festival limita a 3, pero weno, ya harán recortes de última hora, como Zapatero. Por cierto, la canción es "OPA", no confundir con el otro Opá


Turquía - maNga - We Could Be The Same


Sencillamente fabulosa. Con una mezcla muy buena del estilo turco tradicional, con el pop-rock moderno. Aunque viendo el apabullante video, no sé cómo lo adaptarán al escenario...


Francia - Jessy Matador - Alllez Olla Olé


¡Grande Jessy Matador! Me tengo que buscar cancioncillas suyas, porque es tremendo, jeje. Realmente tenemos canción del verano al canto.


Alemania - Lena - Satellite


La primera canción de Eurovision (a parte de la española) que escuché porque me la recomendó una amiga. La verdad es que no puedo dejar de escucharla. Realmente emotiva, tanto la canción como especialmente la letra. Además, que la muchacha tiene su puntito :)


En fin, que mucha suerte para todos mañana. Mis claros favoritos son Alemania y Turquía, seguidos posiblemente de Grecia y Francia. Pero como al final es todo política...



¡Ah! Aprovecho para decir un par de cositas:

- A Rumanía habría que comentarle que el rollo Camela está ya un poco gastado -_-

- Y lo de Noruega ya no tiene nombre. Comparad vosotros mismos:
Original: The Police - Every Breath You Take
Plagiazo: Chanée & N'Evergreen - In A Moment Like This

1 comments:

markitos dijo...

te puedo asegurar que la victoria de Lena estaba pactada si kieres saber por que mira una entrada de mi blog http://www.eurolocuras.blogspot.com y si keres azte seguidor , me gusta tu blog