Cumple tus sueños

| 05 noviembre 2010
Cuando las personas tienen sueños que guían sus vidas, son más felices y consiguen más metas. Esto tiene un impacto en el cerebro. Lo que pasa es que, cuando consigues una meta, generas dopamina que te da sensación de placer. Y esa dopamina a la vez activa los circuitos del cerebro que dan ganas de marcarse nuevas metas
Elsa Punset


Con estas palabras iniciaba esta semana Elsa Punset su sección de divulgación científica en El Hormiguero de Cuatro, dándonos a continuación cuatro sencillos trucos para ayudarnos a cumplir nuestros sueños:

Los secretos del éxito

1. Dividir tu sueño en una serie de metas más pequeñas que tienes que conseguir en un tiempo determinado, es decir, te haces como una especie de escalera, con la meta al final, con el sueño al final.

2. Lo que es absolutamente importante es que logremos de alguna forma disfrutar del camino. Es decir, que aunque recordemos que tenemos una meta a largo plazo, tenemos que darnos pequeñas recomensas con las pequeñas sub-metas, con esos escalones de la escalera.

3. Hay que contárselo a los amigos. Importantísimo. Hay que ser un poquito vocazas chicos. Tenéis que contarle a una persona que realmente os importe, tener algún cómplice, tener alguien positivo a quien contar vuestro sueño. Porque nos esforzamos más cuando contamos cosas importantes a las personas que nos importan, que confían en nosotros.

4. Plasmar nuestros sueños en algo gráfico. Escríbelo, ponlo en la nevera, ponlo en un sitio que te lo recuerde constantemente. De esta forma va a ser más dificil que olvides lo que realmente te mueve en la vida.


Para ilustrar el cuarto punto, en el programa, pusieron este video, un video claramente motivador, del cual extraigo una frase, que hace reflexionar: "Había momentos de mi vida en los que decía, no puedo hacer esto, no puedo hacer aquello. Y te centras en las cosas que desearías tener o las cosas que desearías no tener, y te olvidas de lo que sí tienes. Es mentira creer que no eres lo suficientemente bueno. Es mentira pensar que no vales nada."





Y citando de nuevo a Nick Vujicic, os pido que os repitáis esta frase cuanto haga falta:

Me encanta vivir la vida. Soy feliz.