Como en casa

| 31 diciembre 2008
Aquí estoy de nuevo, para comentaros mi experiencia con un servicio que ya había probado, tanto personal como profesionalmente, pero nunca con tanta satisfaccion. Y no es otra cosa que el acceso remoto a un ordenador.

Sé que existen muchos sistemas, muy conocidos algunos por muchos de vosotros: Escritorio Remoto de Microsoft, PCAnywhare, RealVNC... pero creo que todos ellos tienen una peculiaridad que no tiene el que yo quiero comentaros:


No me voy a enrollar mucho, simplemente quiero contar las diferencias que he visto que le hacen especial respecto a otros sistemas similares:

  • Es gratuito. Al menos en su versión básica. Disponen de una versión Pro, que básicamente mejora la experiencia con multimedia (sobre todo con sonido).
  • No requiere instalación en el cliente. Esto es importante. Solo hay que instalar un pequeño servicio en aquellos ordenadores a los que quieras acceder remotamente, y dejar el ordenador encendido. Olvídate de configurar puertos, configurar claves ni nada.
  • El acceso a un ordenador es extremadamente sencillo. Se accede a través del navegador, que ya es algo muy positivo. Simplemente accedes a tu cuenta de LogMeIn (user+pass) y seleccionas el PC al que quieras acceder. Luego metes los datos de usuario y clave de Windows. Esto último facilita el tener que memorizar claves y usuarios para tantos lados.
  • Es muy rápido. Sinceramente, he de decir que me ha sorprendido muy mucho poder acceder a mi ordenador, y trabajar de manera "natural" con él con mi conexión a Internet en casa. Sobre todo lo digo por la fantástica costumbre de las operadoras de no hacer simétrica la conexión de ADSL/Cable. En concreto en casa tengo una línea de 512Kbps/6Mbps, y la subida de mi eMule no baja nunca de los 30kbps. Esto implica que apenas me quedan unos 5kbps de subida para acceder a mi pantalla. Para los que hayan usado algún sistema similar a este entenderá que es muy poco para tener una actualización de pantalla de 1 frame por segundo.
  • La sincronización del portapapeles. Otros lo tienen, pero de este me gusta lo fácil que es de activar y desactivar, para reducir la carga de la red.
Y yo creo que no me dejo nada en el tintero. Espero haberos animado a aquellos que alguna vez necesitáis conectaros a un PC y no estáis en ese mismo lugar. Y oye, que es free, así que a probar toca, jeje.