Malviviendo - Serie de televisión para emisión por Internet

| 22 noviembre 2009
Llevo unos días viendo una serie, y no precisamente de una superproducción americana. Se trata de Malviviendo, una serie hecha por unos cuántos amigos con ganas de divertirse.



La serie

La serie nace en 2008, como dicen en su web:
"El lunes día 24 de noviembre lanzamos la Serie Malviviendo, grabada íntegramente en Sevilla con actores no profesionales y sin presupuesto de producción (cuarenta euros para el primer capítulo).
Con imaginación y sin recursos, un grupo de jóvenes amantes del audiovisual da el paso de crear una nueva serie para emitirla exclusivamente por internet. Malviviendo tendrá una periodicidad mensual, estrenando los capítulos la última semana de cada mes."
La temática general de la serie se centra en Sevilla, concretamente en la gente más desfavorecida. A raíz de esa temática, y con muchísimo humor, los integrantes de esta producción crean temas variados, siempre centrados en los problemas que conocen, viven, o podrían llegar a vivir en su situación.

Cómo verla



Con un sistema cada vez más común, esta serie nace, y se distribuye, exclusivamente en Internet. Para ver sus capítulos solo tienes que entrar en su web o en su canal de YouTube (con los últimos capítulos en Alta Definición).

Comunidad Online

Es evidente que cada vez es más sencillo abrirse camino cuando se tiene talento. Y es obvio que ese talento no lo ven siempre las productoras. Para ello está Internet, el pueblo, la mayoría de los consumidores. Es por ello que ciertas productoras nuevas eligen la promoción por la red para llegar a una gran mayoría de su público potencial sin tener que hacer una inversión elevada. Y los chicos de Malviviendo no se quedan atrás, con un despliegue que abarca desde redes sociales como Facebook o Tuenti, a sistemas de publicación como Twitter o su propio blog o foro.

Legalize Sound pone la música

La música en la serie es bastante variada, centrándose en ritmos HipHop y Reggae. Y es el sello Legalize Sound el que firma la mayoría de las canciones que salen en la misma. Y, siguiendo la misma filosofía de grupos musicales más conocidos como SFDK, Legalize Sound ofrece sus canciones a través de su web y de su canal YouTube.

En concreto nos podemos encontrar con joyas como esta: 

D´Lujo - Mi madre me dijo a mí (descargar)


Es más, permiten incluso la descarga directa de discos de sus grupos en su web de MySpace.


Un ejemplo, sí señor. Otra cosa para añadir a mis favoritos :)