Personalizando mi nuevo dominio: logo e icono

| 05 marzo 2010
Pues como iba diciendo, acabo de contratar un dominio, y lo primero que pensé es en personalizarla un poco.

Logo


Dado que uno modestamente es programador, y no diseñador, no tenía mucha idea de lo que poner, ni de cómo hacerlo. Mi manejo con el GIMP no pasa de limpiar fotos, recortar y crear capas, así que partiendo de cero, iba a ser dificil. Menos mal que utilizando la herramienta de texto de Picasa y un poquito de arte, conseguí crear algo decente (lo que véis en la web).


Favicon

Para el que no le suena la palabra "favicon", debe saber que se refiere al icono de favoritos, o icono de la web, que es esa imagencita pequeña que sale al lado de la barra de direcciones (siempre que tu navegador la muestre, claro), que suele verse cuando se accede a la lista de marcadores o favoritos (de ahí su nombre).

En principio la imagen simplemente debe ser una imagen de 16x16 pixels, con formato .ico (o .bmp, que para el caso es lo mismo). Incluso algún navegador admite iconos animados (.gif o .png). Lo que digo, que parece fácil, pero ponte a abrir el GIMP, a redimensionar, recortar... así que he usado una herramienta muy cómoda que hay en la web: favicon.ico Generator.

Solo hay que cargar la imagen (previo recorte con Picasa), y te lo convierte directamente. Incluso te permite indicar la parte transpartente del icono. Sencillo, rápido y con buenos resultados:


Una vez creado, para cambiarlo solo he tenido que consultar un poco y, ahí está :) Sencillo y elegante.


¿Qué os parece mi nueva imagen?

1 comments:

Elisa_chan dijo...

ay q me costo a mi poner lo del favicon en su dia xDDD
en un foro me parecio facil... pero en un blog ya no tanto xDD no sabia donde subir el .ico!! jajajajja
mens mal q buscando se escuentra informacion jijiji.

tu loco me parece bastante 'sencillo' y elegante... creo q te ha kedao genial ;)

saludetes!