Ocultar ventanas en Windows: 4t Tray Minimizer

| 02 mayo 2009
Hoy os quiero hablar de una aplicación que llevo casi un mes probando, y de la que tengo mucho bueno que decir, y apenas algún detalle malo que comentar. Esta aplicación es 4t Tray Minimizer.

Planteamiento

Muchas veces habremos pensado que tenemos demasiadas ventanas en la barra de taréas y deberíamos cerrar alguna. Pero muchas veces tenemos ventanas con procesos (descarga de archivos, copia de datos, monitorización...) que no podemos cerrar, ni minimizar en el "Tray" (los iconos de al lado del reloj). Una posible opción sería tener varios escritorios virtuales, pero no es el asunto de este post.

Funcionalidad

4t Tray Minimizer permite ambas necesidades frente al problema, ocultar las ventanas o minimizarlas como iconos.

Además, la herramienta dispone de varios modos para hacerlo: (1) mediante botones añadidos a la botonera superior de las ventanas, (2) mediante el menú contextual de sistema de cada ventana, o (3) mediante la gestión de favoritos (solo disponible en la versión Pro), de modo que automatice el proceso al, por ejemplo, minimizar una ventana.


Además, dispone de varias funcionalidades más, como el uso de atajos de teclado, minimizar u ocultar todas las ventanas... que son de mucha utilidad. Además, dispone de una versión Pro (previo pago de 20$) con ciertas funcionalidades de más.

Uso básico de la aplicación

La instalación de la aplicación es muy sencilla, con el típico "Next"/"Next"/.../"Finish". Eso sí, solo está disponible en inglés.

Una vez instalada, aparecerán por defecto los botones de minimizar y ocultar en todas las ventanas que dispongan de botonera del sistema. Así que poco más tengo que contar.Eso sí, para mostrar las ventanas ocultas, deberás pulsar botón derecho sobre el icono y seleccionar la opción "Unhide Application":


Opciones avanzadas

Cabe destacar una opción muy interesante, que en mi caso prefiero no tocar, pero que puede ser de utilidad. Se trata de esta opción:

"Permitir a las aplicaciones ocultas recuperarse por sí mismas desde el 'Tray'"
Marcando esta opción le decimos a la aplicación que, cuando una aplicación minimizada intente mostrar un mensaje al usuario, salte el mensaje aunque la ventana principal no se vea. Esto se ve claro, por ejemplo, en las conversaciones de mensajería instantánea, o en las descargas de archivos, que al finalizar la ventana suele ponerse delante de las demás para avisar, y al estar oculta normalmente no podría.
Y hasta aquí lo básico. Si tienes cualquier duda o piensas que hay aplicaciones mejores que esta, ya sabes cómo decirlo ;)
Un saludo

3 comments:

Elisa_chan dijo...

parece muy interesante... la verdad q nunca se me hubiera ocurrio un programita pa algo parecido :P

euti dijo...

Pa eso está el friki del Euti, jeje. Ya sabes, si se te escurre algún día algo raro que hacer con tu ordena... ;)

Elisa_chan dijo...

jejejjejeje, lo tendre en cuenta!! :P seguro que habra algo en algun momento q se me ocurra y no sepa como xDD
o al menos algo q me ahorre el 'triple-formateo' casi seguido que he tenio que hacer en estos dias >_<

saludetes!