Para el que no lo sepa, la patata se puede cocer perfectamente al microondas, ahorrando tiempo y cacharros que limpiar.
El truco
Lo principal es que la patata esté pelada y troceada "arrancada". Para esto, la patata se pela, se lava bien, y se hacen trocos pequeños-medianos incando un cuchillo en la patata, y desgajando los trozos, de modo que la patata se rasque y saque el almidón de dentro. A esto se le echa un poco de aceite y sal, y pa dentro.
Lo mejor es utilizar un recipiente de Pyrex o cualquier otro de vidrio, y poder taparlo, para que se cueza bien la patata. La manera de que no se cueza demasiado por fuera es ponerlo a mitad de potencia (unos 400-500W) durante unos 8 minutos, parando a mitad para darle una vueltecita y que se haga bien por todos lados.
Ensalada campera
Ingredientes:
2 patatas medianas
3 huevos cocidos
1/2 cebolla
2 tomates grandes
1 lata de atún en aceite
pelino/rábano/pimiento rojo... al gusto
Simplemente se cuecen las patatas y los huevos (todavía no he investigado de hacerlo en el microondas), y se echa el resto troceado mientras la patata y el huevo está caliente, para que se cree buen jugo.
Pa un apaño
Recordad, es bueno variar e improvisar. Este truquillo os permite preparar uas patatas ali-oli, una ensalada, o un lacón a la gallega en apenas 10-15 minutos, para salir del paso de una visita imprevista, o de un complemento de una buena comida. Y sin mucho manchar, que se agradece, jeje.
¿Algún truco de microondas? ¿Has experimentado y no te sale bien del todo? Comparte con todos tus sabias palabras :)
0 comments:
Publicar un comentario