Patata cocida en el microondas

| 04 agosto 2009
Puede servir para cualquier cosa, pero en concreto yo la hice ayer para ensalada campera.

Para el que no lo sepa, la patata se puede cocer perfectamente al microondas, ahorrando tiempo y cacharros que limpiar.

El truco

Lo principal es que la patata esté pelada y troceada "arrancada". Para esto, la patata se pela, se lava bien, y se hacen trocos pequeños-medianos incando un cuchillo en la patata, y desgajando los trozos, de modo que la patata se rasque y saque el almidón de dentro. A esto se le echa un poco de aceite y sal, y pa dentro.

Lo mejor es utilizar un recipiente de Pyrex o cualquier otro de vidrio, y poder taparlo, para que se cueza bien la patata. La manera de que no se cueza demasiado por fuera es ponerlo a mitad de potencia (unos 400-500W) durante unos 8 minutos, parando a mitad para darle una vueltecita y que se haga bien por todos lados.

Ensalada campera

Ingredientes:
2 patatas medianas
3 huevos cocidos
1/2 cebolla
2 tomates grandes
1 lata de atún en aceite
pelino/rábano/pimiento rojo... al gusto

Simplemente se cuecen las patatas y los huevos (todavía no he investigado de hacerlo en el microondas), y se echa el resto troceado mientras la patata y el huevo está caliente, para que se cree buen jugo.

Pa un apaño

Recordad, es bueno variar e improvisar. Este truquillo os permite preparar uas patatas ali-oli, una ensalada, o un lacón a la gallega en apenas 10-15 minutos, para salir del paso de una visita imprevista, o de un complemento de una buena comida. Y sin mucho manchar, que se agradece, jeje.



¿Algún truco de microondas? ¿Has experimentado y no te sale bien del todo? Comparte con todos tus sabias palabras :)