SFDK, ahora hasta en la televisión

| 02 agosto 2009
Ya decían en una canción:

Si mi demanda se agranda, tengo un truco en la manga,
salir por el youtube compi haciendo propaganda.
...



Su propio sello


Desde hace ya unos años, este grupo, compuesto por Zatu y Acción Sánchez, creó su propio sello discográfico. Gracias a él, apoyaron a varios artistas de Hip Hop que igualmente tuvieron problemas para darse a conocer a través de los canales tradicionales.

Acción Sánchez (Oscar)

Gracias a la web de este sello, podemos estar informados de las novedades (conciertos, nuevos discos...) de los participantes de él, incluso acceder a contenido inédito, donde he encontrado esta joya:

Auténtica poesía

Soy de los que piensa que el Hip Hop no es solo una moda cultural, ni es solo una expresión de música. Creo que las rimas, el sentimiento con el que se expresan, y las estructuras de las propias canciones, expresan tanto o más que una poesía clásica. En ese mismo camino, muchos grupos, como mi adorado Nach Scratch, simplemente recitan sus letras, sin la necesidad de entonar un cante.
Un ejemplo de esa implicación con la poesía son los usos que hacen los propios artistas de las poesías más clásicas, como se puede ver en este fragmento de un documental que ha elavorado CanalSur junto a la Consejería de Cultura sobre la Generación del 27, en el que participa el grupo:



Colaboración con Camera Café

Recientemente, Telecino realizó un sketch en el que se ripeaba, y como relatan en su propio blog:


Tenían un capitulo en que por una serie de razones los actores salían rapeando, entonces se pusieron en contacto conmigo, me pasaron el Guión básico con los sketch y lo reescribí entero respetando los chistes, pero en forma de rapeo, lo grabe así maquetado en casa de Oscar, para que los actores tuvieran un patrón a seguir y se lo mande, mañana voy a la grabación para darle unas indicaciones básicas y después hacemos una breve aparición, ya os tendré informados del día de la emisión para que echéis un vistazo.

Y el resultado es este:




Grandes :)

1 comments:

Elisa_chan dijo...

la verdad que el capi de camera cafe les kedo genial jejejeje. la verdad q sfdk no es un grupo q escuche, pero hace tiempo me encanto una cancion q cantaban de... mmm... a ver si lo recuerdo (esq hace siglos q no la oigo y ya se me ha olvidao >_<)... un superheroe en sevilla o algo asi? xD puede ser? era graciosa la verdad xDDD, y si no recuerdo mal la cantaban ellos :P

saludetes!!