Excursión del río Júcar al río Cuervo

| 06 junio 2010
Bueno, pues hace un par de semanas me "engañaron" para apuntarme a una excursión de montaña con una agencia especializada, Geographica.

A partir de la experiencia inicial, recorriendo la sierra de Siete Picos, desde Navacerrada a Cercedilla, me dejó tan buen sabor de boca que he repetido, esta vez a Cuenca.

La experiencia

De entrada decir que este fin de semana ha sido mi segunda experiencia organizada en esto, y que seguro que repetiré. La agencia es muy profesional, conocen muchas rutas por toda España, conoces gente, pasas un día fenomenal en un ambiente muy sano, y haces ejercicio, que falta me hace :P

El precio de las excursiones de un día varía en función de la distancia, pero ronda los 20-25€. Y la dificultad, tienen 3 categorías para los recorridos: A, B y C. Siendo el primero el más básico, y el último un infierno en la montaña, jeje. Yo por ahora sigo en el A, aunque los 2 días que he ido, han sido, según los propios monitores, casi como un B. Pero bueno, mejor no cebarse...

Del río Júcar al río Cuervo

Trayecto ligeramente largo, y más cuando te pierdes y te metes por zarzales u_u'' pero creo que merece mucho la pena. El principal problema es que se encuentra a 3 horas de Madrid centro en autobús, y que hay que subir un puerto un poco cansino. Por lo demás, 6 horas de magnífico paseo con apenas dificultad en las subidas, y unas bajadas bastante extendidas, con lo que no cargan demasiado las rodillas.

Como tampoco soy experto en esto, os dejo unas foticos para que os hagáis a la idea, y si alguno se quiere apuntar, que me lo diga y le cuento un poco más cómo va el tema :)

El río Jucar

Primer sendero después de la pista que sale de Tragacete

El grupo A de este día, con 15 personas más el fuertote de en medio, el guía

Una florecilla de cuyo nombre no he tenido noticia, entre las cientos de margaritas

Por este tipo de lugares se hace el cabra en el nivel A, ojito :)

Una de las cascadas del nacimiento del río Cuervo, de las fotos que más me gustan

Si os habéis quedado con mono de fotos, hay unas pocas más aquí:


No son muchas, pero son machas :D

2 comments:

cutrecina dijo...

Qué fotos tan bonitas, Euti... y por lo que cuentas merece mucho la pena :) Me gusta ver esta faceta tuya desconocida para mí. Yo fui una vez de senderismo y lo cierto es que lo pasé muy bien, una Aries como yo que es un poquito cabra también, como no podía ser de otra manera... xDDD.

De verdad que me gustaría acompañarte en una de tus salidas pero la gran pega es que me pillas muy lejos, jodío :(

Un besazo.

euti dijo...

Pues nada, un día hablamos con rluy y que nos organice algo sencillito por la zona, y me voy un finde :)