Nuevo mapa de viajes: donde dije digo, digo Diego

| 19 octubre 2010
Hace casi tres meses, comenté que iba a trasladar mis mapas de viajes de Google Maps a TripAdvisor, traicionando mi propia creencia de superioridad de Google. Esto fue motivado por el posible uso de la aplicación de TripAdvisor en Android. Cuál mi sorpresa al descubrir que esa aplicación no enlaza con este mapa personal, con lo que "sólo" me sirve para buscar recomendaciones.

Vuelta al redil

Pocas veces podré decir esto, dado que es la primera vez que sustituyo una aplicación de Google por otra, pero es cierto que he salido escaldado. La mitad de los pueblos no se enlazan, la personalización es mínima, y el embebido en webs es absurdo, apenas un mapa pequeño, de tamaño fijo, con una vista previa del mapa real.

Así que he vuelto a Google, pero mejorándolo un poquito. En concreto hay dos características nuevas:

- Separación de "España" y "Resto del mundo": cosa obvia, porque la mayoría de mis visitas son en España, y el mapa era muy pequeño para esta zona.

- Inclusión de las Islas Canarias al mapa de España: un problema de centrar la vista en España es que, a escala real (no como en los mapas del tiempo :p ), las Islas Canarias están a tomar por saco a la izquierda, y eso hace que salga todo igual de pequeño, así que he creado un mapa aparte, que espero rellenar en breve, al menos con la visita que llevo 2 años queriendo hacer al Parque Nacional de Timanfaya.

Timanfaya National Park (Fire Mountains), Lanzarote, Canary Islands, Spain Photographic Poster Print by Ken Gillham, 9x12


Si queréis echarle un ojo, está por aquí: http://www.euti.es/maps

Se admiten sugerencias :)

3 comments:

Iván dijo...

Molan los mapas, sólo un comentario respecto a la privacidad. No crees que "expones" demasiada información personal al mundo?. No los viajes en sí, sino el donde vivo y todo eso...

Saludos, Iván.

Anónimo dijo...

Hola,

Una pena que no te acabara de convencer nuestro mapa. Es cierto que la modificación es mínima y que los widgets se pueden mejorar muchísimo. Al menos el segundo punto espero que sea mejorado en el futuro ya que no les vendría mal una actualización.

Por otra parte, sobre el comentario en tu otra entrada (que faltaban sitios que poder marcar) esto es algo que podemos mejorar gracias a vosotros. Si encontráis algún lugar que añadir, podéis pedírnoslo a través de este enlace: http://www.tripadvisor.es/Feedback

También debo decir que también hay una posible ventaja en el uso del mapa de TripAdvisor frente a otros: No sé si ya habrás visto la nueva funcionalidad de Trip friends, pero podrás encontrar más información aquí: http://www.tripadvisor.es/TripFriends

¡Sin olvidar que puedes tener el mapa de TripAdvisor en facebook también!

En cualquier caso, gracias por haber probado nuestra aplicación y haber compartido tu opinión sobre nuestra aplicación con tus lectores :)

Saludos,

Javier
Responsable de la comunidad de TripAdvisor.es y TripAdvisor.com.mx

euti dijo...

@Iván. No pongo mi calle, solo el metro más cercano. Y te aseguro que más información pueden sacar de Twitter, jajaja. No obstante, aunque pusiera mi dirección, eso no implica que ceda el paso al que llegue a la puerta de mi casa ;)

@elblogdetripadvisor: Gracias Javier por tu comentario. La verdad es que no sabía que se podían solicitar altas, pero aun así, es algo tedioso para añadir varios pueblos. El tema de los widgets creo que es fundamental para compartir información hoy en día. Y lo que dices de Facebook, no está mal la app, pero el widget es una simple imagen que lleva a la pestaña. Poco intuitivo y nada rápido para gente inexperta. No obstante en un futuro no me importaría volver a probarlo, y no dudes de que daré mi opinión al mundo. Eso sí, a ver si hacéis la funcionalidad del mapa personal más integrada con Google Maps, que ahora apenas te lo dibuja en su mapa, pero no permite búsquedas de sitios, por ejemplo :)