Videos con mejor calidad en YouTube

| 19 noviembre 2008
Copio este minimanualcillo explicativo que le mandé una vez a una persona, para que quede para la posteridad.


De entrada, decir que la calidad de los videos de Internet suele depender de la persona que lo sube, no tanto del servicio. Ahora, partiendo de que la persona que lo sube lo sube con alta calidad (teniendo en cuenta que, en el caso de YouTube, hasta hace unas semanas el máximo tamaño de un video era unos 100MB... pero bueno, ahora lo han subido a 1GB).

En general, cuando un video tiene la posibilidad de verse en alta calidad, te lo muestra la página:



En este video puedes notar el cambio de calidad.

En concreto, lo que hace la página es redirigirte a otro de los formatos que tiene codificados. En concreto hay 3 formatos que yo conozca:

  • El estandar: (dimensiones: 320x240, codec video: sorenson, audio: 22050 Hz) el que carga por defecto.
  • El de calidad media: (dimensiones: 448x336, codec video: VP6, audio: 44100 Hz) se carga añandiendo al final de la ruta del video "&fmt=6" (sin comillas, claro).
  • El de alta calidad: (dimensiones: 480x360, codec video: H264 (estandar de MP4 para iPod), codec audio: AAC) se carga añandiendo al final de la ruta del video "&fmt=18".
Y ahora, después de soltar el rollo, digo que esto que te cuento sirve de poco hoy en día, porque hay una manera de hacer que te carguen por defecto en máxima calidad ;) Solo hay que activar una opción en tu cuenta de YouTube:

1.

2.

3.