Esta suite no tiene nada que desmerecer frente a sus competidoras comerciales más directas (Nero, Roxio...). No hay que explicar mucho de ella, puesto que es muy intuitiva, y para quien no domine mucho el inglés, viene completamente traducida en español.
No hay mucho que explicar. Permite grabar datos, hacer copias de seguridad, grabar DVD-Video/VideoCD, grabar CD-Audio... Eso sí, tiene un pequeño fallo: no permite crear DVD-Video desde videos "avi" o similar (para algo es free, y no pagan licencia de DVD...), con lo que habrá que convertir antes los videos a formato DVD-Video en el disco duro, para después grabarlos. Por si os interesa esta última utilidad, se vende una aplicación más actualizada (la versión 8) de la misma aplicación, por 50€, que sí dispone de ella. Por lo demás, es extremadamente eficiente y rápido.
Y no me enrollo más. Os la podéis bajar de muchas páginas de descarga (no de su página oficial, ya que es una versión descontinuada), pero como tampoco soy partidario de ninguna en especial, os dejo mi propio enlace: Ashampoo Burning Studio FREE 6.671.
Más info
Ashampoo Burning Studio 8