Capturar página web completa

| 14 enero 2009
Este es un truquillo que bastante gente no conoce, pero le gustaría conocer.

Muchas veces encuentras una página, o te mandan una postal virtual, y te gustaría guardarla tal y como la has visto, para poder compartirla con otras personas, o para poder verla más tarde. El problema suele ser que, por el tipo de programación que se emplea hoy en día en las páginas (javascript, php...), la mayoría de la información de la página no está realmente en una página, sino que es generada en la parte del servidor, y a ti te llega insertada en un cuadro. Esto queda muy bonito (a la par que rápido, ¡viva AJAX!), pero a la hora de generar una página off-line, se dan ciertos problemas, como que las fuentes no tienen el tamaño o el formato que tenían al verse en pantalla.

Así pues, mucha gente recurre al botón "Impr Pant", ese fantástico botón que captura lo que ves, tal cual, pudiéndolo pegar en cualquier aplicación de imagen (u otra que admita insertar objetos OLE, como Word/Open Office). Y esto es muy cómodo, pero no cuando la página es muy larga.

Así pues, la frikada de hoy se llama "Screengrab!". Se trata de una extensión de Firefox (si no usas Firefox, aaaaaadios, porque paso de explicar cosas similares para gente que usa Internet Explorer, y de Safari u Opera no tengo ni papa).

Firefox

Una vez instalada la extensión ("Herramientas"/"Complementos" en Firefox), no hay más que ir a la página que queramos, y darle a "guardar"/"Página/Marco completo" en el botón de la parte inferior-derecha que saldrá tras reiniciar Firefox. Te permitirá guardarlo como imagen PNG o como JPG. No tiene más.


Descarga | Screengrab! en Firefox Add-ons