Albóndigas con salsa de verduras

| 26 enero 2009
Esta es una receta bastante sencilla, pero que hace una semana cambié ligeramente, incluyendo un poco más de verdura de la que suelo incluir, y me apetecía compartirlo con el mundo.


Ingredientes (2 personas + 1 tupper al congelador :P ):
- Para las albóndigas:
400g de carne picada (puede ser de cerdo, de pollo, de ternera, o mixta).
1 huevo
1/2 ajo
perejil
harina
sal
20g pan rallado
- Para la salsa:
2 puerros
2 cebollas
1 pimiento verde
perejil
sal
aceite
1/2 litro de agua
1 vaso de vino blanco (200ml)

Preparación:
Primero se preparan las albóndigas. Cada uno tiene su técnica, pero yo cuento la mía: se bate el huevo en un bol grande, y se le añade la carne picada, el ajo picado, el perejil y la sal (se puede machar el ajo y el perejil, con sal gorda). Se mezcla bien, hasta que se tenga una masa homogénea, y se va incluyendo pan rallado. La cantidad depende un poco del tamaño del huevo, y de lo fresca que esté la carne, pero normalmente con unas 2-3 cucharadas valdrá. Hay que notar que el huevo ha dejado de pringar el tenedor (o la mano, con lo que lo estés mezclando).
Una vez la masa ha quedado uniforme, se hacen pelotas pequeñas y se enharina. Deberían salir entre 15-20 albóndigas.
Según las vas enharinando, las fries en aceite bastante caliente (no mucho, una 3 cucharadas), para dorarlas ligeramente. Las vas reservando en un plato aparte.

Una vez has freido las albóndigas, en el mismo aceite, pocha la cebolla, los puerros y el pimiento, cortado todo en juliana y deja que reduzca bien. Cuando esté bien reducido, añade las albóndigas e incluye el vino blanco. Deja que reduzca el vino (para eliminar el sabor del alcohol) e incluye el agua y un poco de sal.

Deja reducir la salsa, moviéndola cada 15 minutos, durante poco más de media hora. Añade perejil picado por encima.

Se recomienda presentarlas en un plato con ensalada, tomate o arroz, aunque no es necesario porque la salsa es bastante sabrosa por sí misma.


Y este es el resultado:




¿Qué te parece la idea? ¿Tienes alguna duda con la receta? ¿Quiéres compartir alguna receta con todos (cientos vamos...) los lectores de este blog? Pues comenta en este mismo hilo, o mándame un mail ;)

1 comments:

Elisa_chan dijo...

No tiene mala pinta no ^^ excepto por la salsa, q yo le kitaria los puerros y pimiento xDDDD
son muy similares a las q hacemos en casa, kien sabe si un dia cambio ligeramente la salsa :P
saludos cocinero!