Día internacional de la mujer

| 08 marzo 2009
Por lo visto debemos la celebración de hoy a que el 17 de agosto de 1907 se hizo la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, durante la cual se fijó un día (19 de marzo) como el Día internacional de la mujer. Dicho día cambio por la I Guerra Mundial, dado que tras la muerte de más de 2 millones de rusos, las mujeres protestaron en el que según el calendario gregoriano era el día 8 de marzo (23 de febrero en el juliano utilizado en Rusia).

En fin, no voy a contar nada que no se pueda leer en la Wikipedia, pero me parecía que la historia se merecía volver a ser contada (de manera muy breve, eso sí).

Y desde aquí mi apoyo y mi respeto a todas las mujeres, dado que han tenido (y muchas tienen  hoy en día) que aguantar más de lo que se merecían, por el mero hecho de haber evolucionado de una manera diferente.

Aprovecho también, aunque no me sirva de nada, para pedir a las autoridades que se molesten un poquito más por los asuntos importantes que tienen que aguantar las mujeres, y no por otras chorradas como pianos, como están acostumbrados...

Gracias mujeres por no ser como los hombres :)