"El Oso y el Madroño" de Madrid, otro vecino afectado por las obras

| 25 septiembre 2009
Hace más de 40 años que se encargó esta escultura como imagen del Ayuntamiento de Madrid. En aquel entonces descansaba debajo del famoso cartel de "Tío Pepe", junto a la entrada a la calle Alcalá. Casi 20 años después, en 1986, y por motivos de las tan famosas obras de Madrid, la obra fue trasladada a la posición que prácticamente todos asociamos al famoso oso con su madroño (yo apenas andaba agarrado a las paredes en aquel entonces).





De nuevo en obras

El caso es que de nuevo las obras fuerzan a que la obra se mueva, esta vez a una posición más cercana a la original. Y es hoy, 25 de septiembre de 2009, el día que se sitúa la estatua tras 2 días de restauración. Así que como buen madrileño, me he acercado a curiosear, y os traigo un par de fotos (tiradas con mi móvil, que se me olvidó la cámara en casa):


Antigua situación, al principio de la Calle del Carmen


Nueva situación, justo en frente de la Calle de Alcalá

Obviamente, no me he podido resistir de hacerme una foto con el Oso y el Madroño, bueno, donde para mí deberían estar (qué manía de poner las cosas "como estaban", si antes también estuvieron de otra manera...). Aunque esta, por el ridículo de estar apoyado en el aire, y por mantener la privacidad en el blog, no la cuelgo :)

Km.0, también retocado

En la plaza se están haciendo muchos cambios: movimiento de carriles de vehículos, nueva y enorme fuente, limpieza de fachadas... y entre ellos, se encuentra el cambio de la placa que indica el Km.0, que para el que no lo conozca, es el punto desde el que se miden los kilómetros de las carreteras radiales que salen de Madrid (actualmente llamadas A1, A2, A3, A4, A42, A5 y A6, con sus respectivas R1... de pago). Fotito:


Flamante placa, que para el que haya visto la anterior, sabrá que ya hacía falta un cambio


+ info