Autologon en Windows XP (o como no tener que meter la clave de Windows cada vez que arrancas)

| 22 abril 2009
Supongo que pocos de los que leerán esto tienen clave en su ordenador, y supongo que la razón principal es que cada vez que lo encienden es un coñazo tener que meter la clave, o porque es compartido y se usa una misma cuenta para todo el mundo.

Sea como fuere, tener una clave de usuario en Windows hace más seguro el acceso a los datos privados del mismo, y no hay que decir mucho de si dicho usuario tiene privilegios Administrativos en el equipo. Por ello, recomiendo a todo el mundo tener clave en su usuario de Windows. Pero eso no implica tener que meterla cada vez que arrancas.

PowerToys para Windows XP

El caso es que Microsoft no es tonta, y sabe que este tipo de cosas son necesarias, y para que lo haga otro, lo hacen ellos mismos. Por ello crearon el proyecto PowerToys (descontinuado con la descontinuidad de soporte de Windows XP). En dicho proyecto hay varias herramientas para mejorar el funcionamiento del sistema, eso sí, con ciertos conocimientos de lo que se hace.

Entre estas herramientas, está Tweak UI, que como dice su propia web:
This PowerToy gives you access to system settings that are not exposed in the Windows XP default user interface, including mouse settings, Explorer settings, taskbar settings, and more.
Esto es:
Esta PowerToy te otorga acceso a la configuración del sistema que no está a la vista en la interface de usuario por defecto de Windows XP, incluyendo configuración de ratón, del Explorador, de la barra de herramienta, y más.
 Autologon con Tweak UI

Pues la opción es fácil. Según abres la herramienta, seleccionas la opción de la izquierda:

      -> "Logon"
           -> "Autologon"


E introduces el usuario y la clave del que quieras que se autentique de manera automática en Windows.

Y eso es to... eso es to... eso es todo amigos.

4 comments:

Anónimo dijo...

Muy buen descubrimiento :D

Siempre q empiezo un pc dsd 0 me toca ponerme con el registro y modificarlo para que me guarde la clave y no me lo pida, previo paso por san google para recordar q habia que cambiar.

Elisa_chan dijo...

pregunta tontaaaaa!!!! (Esq yo d estas cosas soy cortita)
pa que keres clave, si ya la mete sola?? me refiero, si enciendes tu o cualkiera el pc la clave se pone sola, tonces, la clave nu tiene sentido, no?

ains.... >_< dime en q me ekivoco anda, porfa ^^u

euti dijo...

Si lo enciende alguien estando físicamente al lado del PC no tiene sentido, pero para conexiones remotas, hace falta un login de usuario, por eso es mejor meter clave ;)

Además, si tienes archivos en tu carpeta "Mis documentos", por ejemplo, solo será accesible desde tu usuario, y solo podrá cambiar ese acceso un administrador o el propio usuario. Estamos en las mismas, cualquiera conectado remotamente puede liártela :P

Saludetes!!

Elisa_chan dijo...

am... vale vale, si... no contaba cn lo 'remoto' :P
todo aclarado!! ;) gracias!