Euti en Internet (lee todo, o al menos el final)

| 17 abril 2009
Bueno, llevo ya un tiempo pensando en ello, y por fin me he decidido a coger un servidor dedicado. En concreto he pensado en la opción que ofrece OVH de contratar un RPS (Real Private Server o "servidor privado"). Esto es algo así como un servidor dedicado, pero más económico, al no tener un procesador demasiado potente, ni disponer de disco duro propio, usando iSCSI. De este modo, a precio de hoy, se queda en unos 12€ al mes, con 10GB de almacenamiento, y una distribución Linux instalada (de la cual estoy entre elegir Debian o Ubuntu Server).

Bueno, el caso es que el servidor quiero cogerle para probar un poco todo: ver qué tal se comparten archivos con 100MB de línea simétrica, montar un servidor web y otro ftp en condiciones, aprender a programar aplicaciones para web en un entorno favorable... y también aprender un poco más y mejor el manejo de servidores Linux, que siempre han sido para cuatro historias, y encima apoyado por algún compañero de trabajo que sabía bastante más que yo, jeje.

¿Y para qué os cuento todo esto, que posiblemente no os interese nada? Pues porque una de las ideas que me estoy planteando, dado que el servidor le montaré sí o sí, es si usar DynDNS para redireccionar de manera gratuita el servidor, o si contratar un dominio. Pues ahí está la cosa, que para contratar un dominio, tiene que llamarme la atención bastante, dado que le usaría para todo (blog, página web, servicios web, pruebas de desarrollo...). Claro, lo más obvio es euti.net, pero está pillado, en concreto la mayoría de los "euti.*" están pillados, así que hay que tirar de nombres curiosos. Pues ahí está la esencia de este post. Dado que ya tengo unos cuantos seguidores habituales (que dejan su marca, aunque no pongan comentarios, jeje), pues ver qué opinan, o qué nombre de dominio le darían a este blog.

¿Qué nombre de dominio crees que cuadra más conmigo? ¿Alguna idea para mi página/blog? ¿Quieres que desarrolle una aplicación web fantástica que te saque de la puñetera crisis? Pos ya sabes, mándame un mail o comenta en este post algo :)

¡Saludetes!

6 comments:

Ipar dijo...

eutipunto.net ???

Euti dijo...

La idea no es mala Ipar, pero la gracia del "punto" es por el punto (.) que sigue, y en inglés no se entendería :S y "eutidot.net" en español menos xDDD

Me estoy pensando uno, pero no lo digo porque a ver si alguien me espía y luego me lo quiere revender por un pastizal :P de todos modos, se admiten más sugerencias ;)

¡Gracias Ipar por la propuesta y la visita!

Elisa_chan dijo...

pos yo tengo q ponerme al dia con tu blog xDD hay algunas entradas q no he leido todavia d las ultimas.....
en cuanto pueda me las leo jejejeje, y ademas esta ultima >_<

saludetes!

Javi dijo...

Pues ni idea man, pa esto soy un poco malo >_<, si me viene la inspiración la dejaré por aquí en forma de pseudonombre. Piensa piensaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y saca algo original :)

Euti dijo...

Elisa_chan gracias por tu visita :) me alegro de que hayas vuelto a Interneeee :P

Y tú nen, pos piensa un poco, que yo ya sabes que pa pensar poco... jejeje. Por ahora estoy a ver si monto bien el server, y ya veremos que hago con el dominio luego, aunque sí que tengo intención, que pa cinco eurillos al año... :D

Elisa_chan dijo...

y Euti, a secas?? xDD
esq asi en español sera 'euti.com/net/org/es' y que en español e ingles se va a entender xDDDDDDDD

en fin, q ni idea xD
saludetes!! (y si, yo tb me alegro de tar d nuevo merodeando por la red!!)