Dragon Ball Evolution (sin spoilers)

| 29 abril 2009
Voy a intentar hacer aquello que miles de personas no han sabido hacer: comentar la película habiéndola visto antes. Y digo esto porque, sincéramente, me parece que hay que conocer muy poco Dragon Ball, y las películas de acción modernas, para decir que la película no tiene nada que ver con la serie original.


De entrada hay que dejar claro que ni aparece Bulma en pelota picá, ni se verá en ningún momento la isla del maestro Mutenroi (sí sí, Mutenroi, que es como se ha conocido toda la vida al Maestro Mutenroshi en la serie en su traducción al español de España, como dicen en la película todo el rato: Maestro Roshi). Y es que si algo hay que criticarle a la película (y no hago spoiler alguno, que se ve prontísimo) es que Mutenroi pega poco con el original (le falta barba y le sobra estatura). Por lo demás, creo que la película se ajusta a la serie todo lo que puede ajustarse una película que nace con la idea de obtener beneficios económicos.

Los efectos especiales no son muy elaborados, quitando las carismáticas escenas SlowMotion, presentes desde el mismísimo inicio hasta el mismísimo final, como guiño claro a las escenas eternizantes de la saga Dragon Ball Z que tanto amaba Akira Toriyama). Por lo demás, creo que todo encaja claramente para todo fan de la serie, siempre que tengas la mente abierta y asumas que las licencias que se toma el director son lógicas en una película americana, a medio camino entre Tomb Raider y Karate Kid, aunque haya momentos en los que te plantées si realmente está luchando con Piccolo o con Freezer. Por cierto, aunque el cartel de los anuncios engañe, sí, Piccolo sale verde :)

Os animo a verla a todos aquellos que realmente hayáis vivido con emoción la serie, pero os aviso de que, aunque buena, no se ajusta 100% a la misma. Pero claro, cómo comprimir más de 100 capítulos de 20 minutos en una película de apenas 70 minutos que resume casi en su totalidad la primera saga.

2 comments:

CSJFOG dijo...

Despues de leerte en el foro me ha entrado curiosidad por ver que comentabas de la peli jeje

Como te he dicho alli, me da pena que con tanto presupuesto que he leido que tenian hayan hecho los efectos especiales que he visto en el trailer y en algunos videos (quizas luego en la peli me sorprendan y tenga que retractarme. Ojala!).

Muchas veces solo pido a una peli que me haga pasar el rato y me entretenga, pero de vez en cuando pido algo mas, sobre todo si esta relacionado a algo tan importante para mi como es la saga Dragon Ball

PD. creo que es mi estreno comentando en tu blog, aunque ya he entrado a leer otras veces ;)

euti dijo...

Pues gracias por el estreno CSJFOG :)

La verdad es que no está a la altura de lo que los frikis de la serie podemos denominar interesante, pero no está nada mal, siempre que seas permisivo con las licencias que se toman. Merece la pena, pero siempre que no tengas nada más interesante que hacer ;)