Abrir achivos de Office 2007 sin Office 2007 (extensiones "docx", "xlsx" y "ppsx")

| 06 septiembre 2009
Seguro que muchos han tenido el problema de que alguien le manda estos archivos de Word, Excel o PowerPoint, y no sabe cómo abrirlos, dado que no dispone de la versión de Office que los abre de manera nativa (por ahora).

Con Office 2003

Para abrirlos con la versión anterior a la 2007, la 2003, deberemos descargarnos el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007 (27,5 MB). Una vez instalado, podremos abrir los archivos con las extensiones tradicionales pero terminados en "x" (docx, xlsx, ppsx) como si de los normales se tratara. Eso sí, se perderán ciertas características especiales, incluso se podrá llegar a perder el formato original, aunque no distará mucho de lo editado en la versión 2007.


Con Google Docs


Otra opción, esta totalmente gratuita, es utilizar la suite de documentos de Google, Google Docs. Para acceder, solo deberéis tener una cuenta de Google, algo que si no tenéis ya, os lo recomiendo encarecidamente. Una vez logados con vuestra cuenta, solo deberéis dar al botón "Subir", o "Upload" si lo tenéis en inglés, y una vez allí, seleccionar el documento.


Luego podréis editar el documento con su propio entorno, algo muy sencillo, si bien es cierto que es posible que se pierda el formato original, tal y como se creó en Office 2007, dado que Google Docs trabaja con plantillas de formato estandar, cosa que Office 2007 no hace. Una vez allí, y realizados los cambios, podremos descargar el archivo en formato Word (extensión doc), en PDF, o en cualquiera de los formatos estandar que existen.

1 comments:

Elisa_chan dijo...

muy interesante ;)
ni sabia lo de google docs xD tendre q 'buscarlo' q nnca lo he usao O_o (aunq no me hace falta xD pero por curiosidad jijiji)

gracias!