Barack Obama en televisión: primer presidente estadounidense en activo entrevistado, en Late Show de Letterman

| 24 septiembre 2009
De entrada, para el que no lo sepa, informo que Late Show, presentado por David Letterman, es un programa de entrevistas (al estilo "Buenafuente") de los más vistos en EEUU, con más de 16 años de antigüedad. También comentar que hace ya varios meses, antes de las últimas elecciones estadounidenses, Letterman entrevistó a Barack Obama, como candidato a las elecciones. Y en esa entrevista, donde quedó palpable la cercanía de Obama, se comprometió a volver si era elegido presidente.




Y así fue. Fue este pasado lunes, pero hasta hoy no he dado con el video completo, para poder juzgarlo como debe ser.

Obama

Me ha llamado sinceramente mucho la atención lo realmente cercano que es Obama, algo que ya tenía idea cuando salieron noticias como el problema de la BlackBerry. Por otro lado, cabe destacar el interés por Obama y su administración de hacer llegar a todo el mundo las noticias del gobiero, algo realmente importante, que parece que muchos presidentes se olvidan. Por ello, se puede encontrar información por todo Internet (Facebook, YouTube, Flickr...).



La entrevista

Limpia, directa y divertida, como prácticamente todas las de Late Show. Me gustaría destacar una frase, que ha marcado bastante las noticias acerca de la entrevista, cuando Letterman le pregunta a Obama sobre las especulaciones de Jimmy Carter sobre que el decoro que tiene la gente al criticar la labor de Obama viene porque hay un racismo oculto. Y obama contesta:

"Well. First of all I think is important to release that I was actually black before the election."
"Bueno. Antes de nada, creo que es importante aclarar que yo realmente era negro antes de las elecciones"

Me quito el sombrero.



Además, trata temas con bastante seriedad, como su intención de implicar al G-20 en un cambio real para actuar sobre el cambio climático, el controvertido cambio para crear un sistema de seguridad social al más puro estilo español (no en vano su administración ya visitó nuestro país para informarse), las inversiones en bancos para potenciar la economía, etc, etc, etc. Interesante.

El video

Para todo aquel que no dispusiera de acceso a la CBS en su momento, o que simplemente quiera ver la entrevista de nuevo, os dejo el enlace torrent del mismo, cogido de Mininova:

David Letterman 2009 09 21 President Barack Obama HDTV XviD-CHGRP (torrent)

1 comments:

Elisa_chan dijo...

interesante.... me llamo la atencion lo q dijiste de q prometio volver si ganaba...y fijate.. volvio! xDD

el tiempo dira que tipo de presidente es obama, pero vamos, por ahora se ve totalmente diferente a bush ^^u y no hablo del color de piel :P

saludetes!