Cuidado con las llamadas desde 656121346 (Editado: número no peligroso)

| 17 septiembre 2009
Nota: Este artículo ha sido corregido en este nuevo post.



El caso es que ayer empecé a recibir llamadas de este número, en concreto llamadas perdidas.

Investigando por Internet, he visto que pertenece a una página web que promociona apuestas compartidas, algo similar a peñas. El caso es que te ofrecen "una oportunidad única", y te solicitan el ingreso de una cantidad muy baja para ganar mucho dinero.

Spam telefónico

No será la primera vez que se reciban este tipo de llamadas, pero os recuerdo que desde hace ya tiempo está prohibido lo que comunmente se conoce como "spam telefónico". Y no es otra cosa que esas llamadas indiscriminadas, normalmente realizadas a números al azar cogidos de la guía telefónica, para vender un producto.

¡Mucho ojo!




No es la primera vez que salen este tipo de timos, pero hay que reconocer que en momentos de crisis, la gente se deja engañar aun más si cabe por estas cosas, así que ya sabéis, ojito.

Os recomiendo añadir el número en vuestra agenda como "SPAM" o "VIRUS" o cualquier otra cosa que te ayude a no cogerlo cuando te llamen. Principalmente porque se ha dado la situación de llamadas de más de 1 hora en espera, incluso sin ningún tipo de música ni ruido, y esto puede venir porque se trate de una llamada viral, en el más estricto de sus significados, pudiendo infectar tu teléfono.

En fin, si alguien tiene más información, por favor, que lo comente en este post a ver si podemos llegar a esclarecer del todo la situación.

4 comments:

Elisa_chan dijo...

gracias por el aviso O_o la verdad q no tenia ni idea, y menos q pudiera jorobarte el telefono >_< !!!

A Dulowski dijo...

A mí me han llamado hoy, a 11/02/10 sobre las 14:00h.
Lo he cogido porque a priori es un número normal y se me ha puesto una tal Mari Carmen diciéndome que he entrado como finalista en un concurso para ganar 20000€ a través de internet.
Sabía mi nombre y alomejor es por algo que he hecho algún día aburrido en casa, en algún sorteo de éstos tontos.
Luego me ofrecía información sobre una quiniela o no sé qué, pero le he dicho que no. Y he colgado.
Eso ha sido todo.

Unknown dijo...

Registraado en una pagina de Informacion, donde di "datos" que no eran muy inmportantes pero si ciertos... Me llamaron hoy dia 13/04/2010 a las 3:00 horas (Medio dia). Me digieron lo siguiente que havia sido seleccionado por sorteo, para entrar en el sorteo final de "X" premio... Me preguntaban unicamente si hacia "Quinielas" o "me interesaba el futbol".. Dige que no.. Tampoco hice mucho caso, me hice el "Sueco"... Y llamaron desde este mismo numero: 656 12 13 46

Saludos.

Tony O´Marono dijo...

Acaban de llamarme ahora mismo. Me habían llamado antes y no lo pude coger, así que cuando me llamaron, estaba precisamente indagando a ver de quién era ese número. Me querían vender la moto de un concurso de un Audi, y tenían mis datos personales. Menudos hijos de puta que deben ser. Deberíamos tirarlos al río entre todos. Gracias por el aviso.